HACK THE TRENDS

ESTRATEGIA, FUTUROS E INNOVACIÓN

Vivimos en una época compleja, donde la crisis, el caos y la incertidumbre se han convertido en nuestra cotidianeidad. Por ello, hoy se hace más necesario que nunca aprender a mirar, aprender a interpretar la realidad, aprender a leer entre líneas, a cuestionar el sistema, las marcas y las creencias sociales con el propósito de transformar la contemporaneidad en un instante más consciente y más presente. Una inmersión en el análisis de tendencias sociales y prospectiva de futuros,  para aprender a utilizar metodologías no convencionales y trabajar en la estrategias conscientes.

TENER TALENTO, PERO TAMBIÉN ACTITUD ‧ TENER HAMBRE, PERO TAMBIÉN CABEZA ‧ TENER IDEAS DISRUPTIVAS PERO CAPACES DE GENERAR NEGOCIO ‧ TENER PERSONALIDAD PERO TAMBIÉN CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN ‧ TENER DOTES DE LIDERAZGO PERO TAMBIÉN DE EMPATÍA

DATOS GENERALES

FECHAS:
Sábado 25 mayo
Lunes 27 mayo

 

PRECIO:
240€

PROFESORADO:
Berta Segura
Francesca Tur

FORMATO:
Presencial (Barcelona)

HORARIOS
Sábado 09:30 a 14.30
Lunes 18:30 a 21:30

ACERCA DE ESTE TALLER

El taller Hack The Trends es un viaje de inspiración y creatividad que combina análisis de tendencias, marketing consciente, innovación y prospectiva de futuros. Una experiencia canalla y disruptiva con el objetivo de trabajar una mirada crítica y poner en valor talentos individuales, colectivos y sociales.

Dirigido a aquellos profesionales que quieren hacer una inmersión en el análisis de tendencias sociales y prospectiva de futuros, para así utilizar metodologías no convencionales que les permita trabajar en estrategias conscientes. Personas con ganas de cambio y de incorporar nuevas dinámicas y perspectivas a su vida profesional.

Principales objetivos:

  • Conocer las técnicas más relevantes de observación y análisis de tendencias, descubriendo las tendencias más actuales,
  • Desarrollar una mirada consciente y un pensamiento crítico.
  • Aprender el proceso de análisis de tendencias usando el método “Hacking The World”en el que mezclamos el método Mindsight (segmentación de personas), el análisis del contexto a nivel micro y macro, la evoluciónde conceptos y la elaboración de preguntas inteligentes para elaborar escenarios y futuros.

¿Para quién?

 Planner estratégico, consultores de marca, perfiles creativos, relaciones públicas, trendhunters, profesionales del marketing, sociólogos…

 

BERTA SEGURA

Analista de tendencias, futuróloga y planner estratégica

Apasionada por las complejidades contemporáneas, las nuevas generaciones y los futuros. Desde el año 2007 lidera la agencia DMentes, una consultoría estratégica especializada en nuevas generaciones, procesos de innovación y futuros en la que acompaña a marcas, instituciones y empresas a conectar con sus clientes de forma auténtica, real y con un impacto social positivo.



«Si estás pasando por un proceso de reinvención profesional, si sientes que quieres dar un giro a tu trabajo, si notas que necesitas una ilusión, un enfoque o un propósito nuevo a tu profesión, este es tu taller.«

EvaBedon - Directora creativa en La Despensa

FRANCESCA TUR

Analista de tendencias, futuróloga y planner estratégica

Nombrada por Forbes como una de las 40 mejores futuristas de España en 2021, Francesca Tur Serra analiza el contexto y los ahoras desde diferentes ópticas: el medio, la investigación creativa y la docencia. Desde la comunicación, radiografía la contemporaneidad en Tendencias.tv, medio que empezó junto a otros amigos en 2006 y que ahora funciona como espacio online y productora de contenidos. Desde la investigación creativa colabora con proyectos, empresas e iniciativas en el asesoramiento estratégico creativo de futuros. 


“Si no encuentras tu lugar en el mundo de la publicidad, el branding y la estrategia creativa, estas sesiones ayudarán a ampliar miras, descubrir nuevas posibilidades y conectar con perfiles profesionales con quienes crear, diseñar y pensar para futuros mejores.”

INSCRIPCIONES
ABIERTAS

    taller_tendencias

    ¡Reserva
    tu plaza!