MÚSICA EXPANDIDA

NUEVAS FORMAS DE COMPOSICIÓN, PRODUCCIÓN MUSICAL Y DISEÑO SONORO

La manera en la nos enseñan a acercarnos a la música y la escucha es en su mayoría a través de formas tradicionales muy limitadas y limitantes. Este taller propone una inmersión en nuevas formas de producir sonido y música a través del arte, las vanguardias, músicas experimentales, estrategias electroacústicas y tecnologías sonoras.

TENER TALENTO, PERO TAMBIÉN ACTITUD ‧ TENER HAMBRE, PERO TAMBIÉN CABEZA ‧ TENER IDEAS DISRUPTIVAS PERO CAPACES DE GENERAR NEGOCIO ‧ TENER PERSONALIDAD PERO TAMBIÉN CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN ‧ TENER DOTES DE LIDERAZGO PERO TAMBIÉN DE EMPATÍA

DATOS GENERALES

FECHAS:
17 y 18 Mayo 2024

PRECIO:
350€

PROFESORADO:
José Venditti

FORMATO:
Presencial

HORARIOS
VIERNES 16.00 a 20.00
SÁBADO 10.00 a 20.00

ACERCA DE ESTE TALLER

El taller “Música Expandida” propone una inmersión en nuevas formas de concebir y producir sonido distintas de las que nos enseñan en las escuelas y universidades tradicionales de música.

Las vanguardias sonoras del siglo XX, el arte sonoro, las músicas experimentales o las estrategias electroacústicas nos han enseñado nuevas formas de acercarnos al sonido, la escucha y la composición musical.

 

Principales objetivos:

  • Explorar las posibilidades creativas de la música más allá de las convenciones tradicionales.
  • Familiarizarse con diferentes corrientes y técnicas en el arte sonoro, la música experimental y el diseño sonoro.
  • Aprender el uso práctico de herramientas tecnológicas y digitales como sintetizadores modulares, Ableton Live y técnicas de live looping.
  • Desarrollar habilidades de composición y experimentación en el ámbito de la música electroacústica.
  • Fomentar la colaboración interdisciplinaria y el intercambio de ideas entre participantes con diferentes trasfondos artísticos.
  • Aprender a aplicar todas estas técnicas creativas a proyectos comerciales, composición para audiovisual, diseño sonoro, publicidad, etc.
  • Aprender a utilizar nuevas herramientas tecnológicas y procesos como el Live Looping, Sintetizadores Modulares, Field Recordings, Estrategias musicales electroacústicas, entre otras.

¿Para quién?

Artistas, músicos, productores, creativos de productoras, diseñadores sonoros y cualquier persona interesada en ampliar sus horizontes creativos.

 

JOSÉ VENDITTI

Compositor, artista sonoro y director creativo de innovación

Usando el sonido como material principal de creación, su trabajo toma forma a través de diversas prácticas artísticas como la performance en vivo, composición musical/sonora, acciones sonoras y live-cinema.

José ha presentado obra y performance en museos y espacios artísticos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Espacio Fundación Telefónica, La Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes, Centro Párraga, Media Lab Prado, Centro Botin…

Además de su trabajo artístico, como director creativo tiene una trayectoria de más de 10 años trabajando en agencias de comunicación y publicidad como Havas Now, DDB, Cheil, Proximity Madrid o Lola Mullen Lowe, desarrollando proyectos para clientes como Samsung, Adidas, Reebok, WWF, Redbull, BBVA… recibiendo más de 30 premios en los principales festivales nacionales e internacionales en el sector de la publicidad y comunicación

Desde finales de 2023 co-dirige el estudio Coro.

Nombrado entre los “100 más creativos en el mundo de los negocios” según la revista Forbes España en 2024.

“Las tecnologías de creación musical han acompañado a los seres humanos desde el inicio. Una flauta es una tecnología pero también lo es un sintetizador modular, o un micrófono piezoeléctrico que nos permita amplificar una chapa de metal. Saber usar y combinar todas ellas nos abre un mundo de posibilidades sonoras y de producción infinito”

INSCRIPCIONES
ABIERTAS

 

     

    workshop_musica_expandida

    ¡Reserva
    tu plaza!